¿Quien era chuck taylor?


Charles Hollis Taylor fue uno de los jugadores de basketball más tendenciosos y que impuso una moda en el ámbito deportivo de la mano de Converse, siendo él la imagen de esta reconocida marca de zapatos y que no solo se convirtió en el embajador que llevó la imagen de Converse por todos los Estados Unidos hasta su muerte en 1969, sino que, incluso, desde 1923 los adoptó como suyos al aparecer un parche con su nombre y símbolo en el área del tobillo de los zapatos.El primer zapato diseñado especialmente para jugar al basket fue introducido en 1917 por Converse, y Taylor empezó a usarlos en 1918 mientras cursaba secundaria, cuando era parte del equipo de basketball de la escuela. Luego de terminar sus estudios en 1921 Chuck fue al departamento de ventas de Converse en Chicago en busca de trabajo, y fue cuando comenzó a trabajar para la empresa.

Al año de ser contratado,Taylor al tener experiencia en el ámbito deportivo, sobre todo lo referente a los movimientos usados en el deporte, hizo que los fabricantes de los calzados le pidieran alguna sugerencia para poder mejorar los modelos tradicionales, fue así como Chuck le propuso cambiar a otros materiales (como la suela de goma y la lona) y recomendó agregarle un parche protector del tobillo, imponiendo así el logo de la estrella, que más adelante hacia 1923 contaría con la firma de Chuck Taylor que hasta el día de hoy es la que identifica este calzado.

Cabe destacar que a pesar de los 600 millones de pares de “Chuck Taylor’s All-Star” que fueron vendidos, él nunca se hizo rico, nunca recibió una comisión, se conformaba solo con su salario fijo de Converse.
En 1922, Taylor comenzó el “Converse Basketball Yearbook”, un anuario que contaba con fotos y fichas técnicas de los mejores jugadores, entrenadores, equipos, y con los mejores momentos que transcurrieron y que fueron conmemorados. Ese mismo año Chuck comenzó a dictar las llamadas clínicas de basketball, al ser una de las personas más reconocidas no solo por sus meritos sino por su simpatía y honestidad, las clínicas empezaron en Noth Carolina, Michigan, y Columbia, pero continuó así por 30 años pasando por todas las escuelas secundarias y YMCAs (Young Men’s Christian Association) del país.

Una de las metas que tenia Chuck era la de promover el basketball, y fue así como en 1936 fue declarado deporte olímpico.

También, durante la segunda guerra mundial, Taylor fue uno de los preparadores físicos del ejército Estadounidense. Es más, las “high-top” blancas se convirtieron en el calzado oficial de las fuerzas armadas de EE.UU.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

1 Response to "¿Quien era chuck taylor?"

  1. Ozielero Ortega says:
    14 de septiembre de 2017, 11:32
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario